12.5.19

En política confeccionar las Listas es un proceso muy tonto

Hoy Nicolás Espada en El Periódico de Aragón lo deja escrito claramente por mucho que desde todos los partidos políticos se calle y se esconda una dura realidad que además es muy triste y de tontos. 

En TODOS los partidos políticos aragoneses… las Primarias, la confección de las listas electorales para el Ayuntamiento y la DGA ha producido chispas, cuando no rupturas, debacles, odios, envidias o asco.

Los partidos políticos deberían buscar otra forma de configurar sus listas electorales. No sé cual, o si lo pienso me lo callo pues cada partido tendrá su propia solución. Pero convertir en guerras internas cada proceso electoral, y unos pocos meses antes de presentarse ante el examen final de los aragoneses, es de idiotas.

Los ciudadanos —y menos mal— casi no se enteran de estas peleas internas que a veces se esconden para no dar pistas de desorden e incapacidades

Pero afectan y mucho a la capacidad de resolver los problemas de la sociedad. Y en tiempos donde el oficio de político (es un trabajo honrado y de oficio) está tan mal visto, no ser capaz desde dentro de organizar los cambios y las “puestas de largo” es una asignatura pendiente que debemos resolver con urgencia.

No hay comentarios: