17.5.19

Por fin se habla del aragonesismo y bien, en el Aragón intelectual, desde los años 80

El artículo del intelectual, escritor, exConsejero del Gobierno de Aragón y periodista Juan Bolea hoy en El Periódico de Aragón viene a insuflar algo de sentido común y de esperanza a un Aragón falto de apoyo decidido desde su intelectualidad hacia opciones políticas que no sean bendecidas antes desde Madrid

Lo que hoy escribe Juan Bolea lo llevo necesitando desde hace años tanto hacia CHA como hacia el PAR. Sería además una buena forma de exigirles a ambas formaciones que se pusieran más las pilas y supieran que además de política hay detrás una sociedad intelectual y compleja que no solo les apoya sino que además les exige.

Durante muchos años los medios de comunicación de Aragón, en Aragón, han orillado a las opciones aragonesistas de izquierdas y derechas, amparados en el miedo a los separatismos de algunos vecinos. Pero ni todos son iguales, ni el silencio es la mejor medicina para evitar enfermedades. 

Es el momento de que desde y en Aragón, todos y cada uno de nosotros nos posicionemos y exijamos para Aragón, desde Aragón, un futuro más acorde a lo que necesitamos.

Quien crea que las autonomías, los federalismos son formas anacrónicas de gestionar políticamente territorios y sociedades, que se vaya unas semanas a Alemania, Bélgica o Suiza y cuando vuelvan hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario