13.5.19

Podemos propone el bus urbano gratuito hasta los 14 años. ¿Eso es lógico?

Violeta Barba desde Podemos, propone para Zaragoza que los autobuses y tranvías de Zaragoza sean gratis hasta los 14 años. Debería explicar mucho mejor los motivos.¿Y por qué no hasta los 30 años o hasta que se tenga trabajo? ¿Por qué no a partir de los 65 años? Se juega a veces con un desconocimiento que preocupa.

Hay dos notas que añadir. La primera es que el desfase entre lo que realmente cuesta un servicio por viaje del autobús urbano de Zaragoza y lo que pagamos como viajeros es tremendo, en aumento y empieza a ser preocupante. La diferencia la paga el Ayuntamiento pero amenaza con no poderse soportar y tener que aumentar el precio del billete de forma importante.

La segunda nota es de premio. ¿Y por qué estas ayudas o gratuidades a todo el mundo por igual simplemente por la edad? No entiendo que un partido político de izquierdas no sepa que si hay que ayudar a alguien no puede ser de forma lineal, pues hay familias donde el billete del bus es una tontería mientras que para otras en el precio de una barra de pan. Entendería ayudas en el bus para familias con problemas económicos y aquí sí podemos poner el límite de corte por Renta donde se considere. Pero a todas las familias por igual es una tontería insoportable para la economía del Ayuntamiento.

Si ayudamos por Renta, igual podemos hacerlo hasta los 14 años y a partir de los 65, pero solo a los que lo necesiten.

No hay comentarios: