2.11.17

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en Zaragoza

Todo ciudadano de este país y por ende todo aragonés tiene derecho a una vivienda digna y es uno de las cuestiones por las que deben velar los poderes públicos llevando a cabo acciones decididas para el fomento y apoyo de las condiciones que puedan facilitar el disfrute de dicho derecho por toda la ciudadanía.

En este sentido, el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, haciendo uso de una competencia del Estatuto de Autonomía de Aragón, ha convocado subvenciones para la financiación de la rehabilitación de viviendas familiares unifamiliares y de obras particulares de viviendas en bloque que se hayan realizado en 2017 y estén finalizadas y pagadas antes del 15 de noviembre.
Las actuaciones subvencionables están dirigidas tanto a la mejora de la accesibilidad en el interior de la vivienda como a la rehabilitación energética y se han convocado ayudas que pueden llegar al 50% del coste.
Con el fin de informar acerca de dicha convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas en Aragón, desde el Gobierno de Aragón se invita a todxs lxs ciudadanxs a una charla, en la que contaremos con la Directora General de Vivienda, Maite Andreu, para informar acerca de las actuaciones subvencionables, beneficiarios, requisitos de las viviendas, tipo y cuantía de las ayudas, el procedimiento de concesión y cuantas otras cuestiones se consideren de interés.

Dicha charla informativa tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, miércoles, a partir de las 19 horas en el Centro Cívico de la Estación del Norte. Sala Entreplanta, sito en la calle Perdiguera, 7, de Zaragoza. El plazo para solicitar ayudas acaba el 16 de noviembre de 2017

No hay comentarios: