25.11.17

Estrategia Zaragoza +20. Primer Foro

Ebrópolis con su Estrategia Zaragoza +20 planteará retos ambiciosos contra el cambio climático relativos a la movilidad cien por cien sostenible, la gestión del agua desde una economía circular, el autoabastecimiento con energías renovables o la reutilización de residuos.


Estos son algunos de los retos puestos de manifiesto en la estrategia de futuro de Zaragoza, según han defendido hoy los expertos que han participado en el Foro Técnico de Debate "Por una Zaragoza sostenible", organizado por la propia Ebrópolis en el Centro de Historias.


Se pone así en marcha una serie de ciclos de debate que deberán culminar la fase de diagnóstico desarrollada por Ebrópolis en los últimos meses para la Estrategia Zaragoza +20.


La sesión se ha desarrollado en dos partes centradas en la lucha contra el cambio climático y en la economía verde, biodiversidad, infraestructura verde y residuos. Los expertos han coincidido en la importancia de que la Estrategia Zaragoza +20 plantee retos y objetivos ambiciosos, que marquen políticas claras de actuación.

Las propuestas recabadas hoy, junto con las que se reciban en los dos próximos foros, servirán de base para que Ebrópolis presente el borrador de la Estrategia Zaragoza +20 con las líneas de trabajo a desarrollar en el futuro, que será debatido para su definitiva aprobación en los próximos meses.

Julio Puente

No hay comentarios: