15.9.17

Un menú de Pilares para el 12 de Octubre. Aprendamos a cocinar

Ya estamos entrando en las semanas de Pre Pilares 2017, y ya se empiezan a ver menús para la comida de ese día tan festivo en Zaragoza. No son baratos, pero nos evitan trabajar en casa a costa de que son ellos los que lo hacen. Aunque los precios no siempre los ‘podemos soportar todos los humanos. Así que fijémonos en su contgenido por si nos sirven de ayuda.
Unos aperitivos sencillos de realizar en casa (en serio), con un bombón crujiente de morcilla y queso brie. es como una croqueta redonda realizada con esos ingredientes y luego rebozada y frita. Y también una brocheta a la parrilla de langostinos maridados en un escabeche. Segçun cómo hagamos este marinado, casi se podría comer crudos tras su ligero escabechado.

De platos contundentes tenemos desde una crema de borrajas con trucha marinada o ahumada (sirve las de sobre) y crujiente de algas. Y un lomo de bacalao sobre verduritas pochadas y tocineta crujiente. Y para terminar un clásico jarrete de cordero guisado con setas.

De postre un mousse de chocolate con helado. Un clásico sencillo que yo cambiaría por un trozo de trenza de Almudevar. Unos buenos vinos, un detalle de moscatel con pastas y frutos secos, café y aguas. Toda una velada que se antoja muy reflexionada en la cocina de este restaurante, para que salga perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario