29.9.17

Es imposible entender Zaragoza sin Aragón ni Aragón sin Zaragoza

Leticia Crespo, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone la elaboración de “un programa de actividades destinado a conmemorar la incorporación de la ciudad de Zaragoza al Reino de Aragón”, con motivo del 900 aniversario de este importante hecho histórico.
“Es imposible entender Zaragoza sin Aragón ni Aragón sin Zaragoza”, ha asegurado Crespo, quien considera que el Ayuntamiento debe colaborar con otras instituciones como el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, además de las entidades sociales relacionadas.
La concejala aragonesista ha recordado que las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad en el Debate sobre el Estado de Aragón una resolución en este sentido presentada por CHA, en la que instaban al Gobierno de Aragón a desarrollar cuantas actuaciones políticas considere necesarias para impulsar esta celebración en 2018.
“El Ayuntamiento de Zaragoza debe implicarse de forma activa en este aniversario”, ha pedido Leticia Crespo, quien espera que la propuesta consiga en el consistorio el mismo nivel de consenso alcanzado en las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario