10.8.22

Calidad de Vida en Zaragoza, según encuesta de OCU


La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado una encuesta con casi 3.000 consultas, con las 15 ciudades más grandes de España buscando la mejor o peor calidad de vida según sus usuarios, sus habitantes. Y Zaragoza está en el puesto segundo. ¿Serán ciertos estos datos?

La primera ha quedado Vigo y detrás Zaragoza a solo un punto, dejando a Zaragoza como una ciudad estupenda para vivir, criticando solo levemente la limpieza. Estoy seguro que muchos zaragozanos no estamos muy de acuerdo con estos datos, o en realidad lo que sucede es que en otras ciudades todavía se está peor. O que somos unos benditos a la hora de responder en las encuestas.

Tras Zaragoza han quedado Bilbao, Valladolid, Córdoba, Málaga, Valencia, Gijón, Alicante, Sevilla, Las Palmas, Murcia, Palma, Barcelona y Madrid.

Destaca Zaragoza por su facilidad para la movilidad, por su calidad medioambiental, por sus servicios sanitarios, por su oferta cultural, deportiva y de ocio, por su oferta educativa, por el mercado laboral y el empleo y por el mercado inmobiliario.

En todas las ciudades las puntuaciones han bajado en estos años de pandemia y Zaragoza que llevaba cinco años subiendo en sus puntuaciones y casi alcanzando a la primera se ha visto abocada como todas a perder puntos aunque no posición. 



No hay comentarios: