19.2.21

Plaza Albada. La Jota. Barrios pobres de Zaragoza


Lo entiendo, al menos yo lo entiendo. Esta es la Plaza de la Albada de Zaragoza, en el barrio de la Jota, un barrio trabajador de la Zaragoza trabajadora. Mientras en calles de la Zaragoza de postín están marcando con pintura las baldosas que hay que cambiar simplemente por haberse partido, por ejemplo en el Paseo Pamplona donde hay un buen equipo de operarios cambiando baldosas pequeñas para que quede una zona hermosa, en los barrios pobres de Zaragoza además de llevar décadas sin arreglar graves desperfectos por las aceras, nunca nadie se los toma en serio.

 La Asociación de Vecinos de La Jota… no sé… igual lleva más de dos décadas pidiendo que se repare estas aceras. Y a veces lo hacen, ponen un pegote de cemento entre el asfalto y queda como más cutre todavía pero se evitan que las personas mayores se caigan, pues en esta zona viven muchas personas mayores, pobres como debe ser para que el Ayuntamiento no haga nada, aunque esté todo junto a un Alcampo de mucha afluencia de personas mayores… y pobres.

Y yo lo entiendo, joroba, de verdad, lo entiendo. Tenemos a un equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que lo elegimos entre todos nosotros, así que como soy democrático (o casi) lo entiendo todo. Los pobres no los votamos, o si, pero sobre todo no votaron a los que entienden más de barrios pobres, aunque no siempre sean capaces de resolver los problemas.

La foto que vemos arriba lleva muchos años igual, y volverá a llevar muchos años más. Y si se quiere se pueden hacer una docena de ellas en distintos espacios de una acera de unos 200 metros lineales. No hay que ir buscando, es de lo más sencillo. Y sí, es cierto, las calles de Siria están desgraciadamente mucho peor.

No hay comentarios: