20.2.21

No se han olvidado de Aragón, lo hacen por nuestro bien


Nosotros, todos, creemos que a Aragón, a Zaragoza, Huesca o Teruel nos tienen manía en el resto de España, sobre todo en Madrid. Que se olvidan de que Aragón exista aunque sea muy grande, aunque Zaragoza sea la QUINTA ciudad de España en número de habitantes. Y no es verdad, es que somos unos quejicas. 

En este mapa de El País, un periódico para todo el país, ya advierte que podemos ver el mapa de la mortalidad en España por barrios, incluso en la misma calle. Y no sale ni Zaragoza, ni Huesca ni Teruel. Es decir, no sale la QUINTA ciudad de España. Claro que peor es lo de Valencia que la ponen con el acento cambiado. 

Y pensamos que se han olvidado de Zaragoza porque siempre se olvidan de Aragón. Y no es así. Es porque no quieren que veamos los muertos que hemos tenido en nuestras ciudades, lo hacen por nuestro bien como siempre. 

Nos miman y no quieren las gentes de El País que suframos en Aragón. Gracias, chatos y chatas, sois muy buena gente. Y nosotros, los aragoneses, es que siempre nos estamos quejando, pues no entendemos nunca vuestras buenas intenciones.

No hay comentarios: