3.7.21

¿Cuándo entenderemos que Aragón se merece unos políticos suficientes? PAR y CS


La vida política crea matrimonios cuando menos curiosos y extraños. Que ahora el PAR y Ciudadanos se pongan a negociar sinergias de débiles que les llevarán a tener que unirse, es desnaturalizar todo el panorama. Para eso lo lógico es divorciarse antes de sus respectivas afiliaciones y casarse después con quien cada uno quiera.

El PAR es (fue) nacionalista aunque no lo quiera decir. Nacionalista de derechas, pero como en las últimas décadas hemos desnaturalizado el nacionalismo para luchar contra el nacionalismo negativo, algunos dirán que NO y otros que solo es aragonesista. Si se es aragonesista se es nacionalista. No se puede estar un poquito embarazada.

Representa al Aragón más conservador de la economía rural y a cierto aragonesismo nacionalista que nunca quiso acercarse a CHA.

Pero Ciudadanos que nace en Cataluña para luchar contra el nacionalismo y el catalanismo. ¡¡Uff!! y ahora quiere juntarse con un partido aragonesista. ¿Encaja? ¿Se pueden fiar los afiliados y los votantes del PAR de la unión con un partido como Ciudadanos que nace con un propósito muy claro?

Resulta sorprendente que como siempre en Aragón, los experimentos se hagan en Teruel y nos imaginamos el motivo. Pero tranquilos, sabemos que parte de los actuales gestores de Ciudadanos en Teruel venían del PAR y simplemente buscan seguir en política si desaparece Ciudadanos. Es decir, quieren dar vuelta atrás, irse y volver, cosa que algunos Antonio en Ciudadano saben moverse muy bien de oficina.

Lo de menos parece ser Aragón, otra vez más. Mecagüenlamarsalada. ¿Cuándo entenderemos que Aragón se merece unos políticos a la altura de Aragón?

2 comentarios:

Pasapues dijo...

Acabo de descubrir esta web/blog y estoy gratamente sorprendido.
¿Donde estabais escondidos?
¿Porque no hay mas blog como el vuestro, de los que están hechos por ciudadanos que piensan y reflesionan?

Ajovin dijo...

Je je je. Gracias