19.7.21

La Cúpula Geodésica de San José en Zaragoza, no era la mejor idea posible


El nuevo espacio escénico de Zaragoza, la denominada Cúpula Geodésica de la Granja es otro ejemplo más de no saber qué necesita Zaragoza. Casi 800.000 euros en un cúpula para 2.500 espectadores, como si en Zaragoza no tuviéramos decenas de espacios similares, sin ser utilizados, y que poco a poco han dejado de ser referencia para la ciudad. Incluso tengo mis serias dudas de que esos 800.000 euros hayan sido la inversión que más necesita el barrio de San José de Zaragoza.

pero da la impresión de que los nuevos equipos de Gobierno, lo primero que hacen cuando llegan a la gestión es plantar nuevos espacios, nuevas ideas, para que queden, sin valorar si es lo correcto, o si no ha espacios sin utilizar, que son iguales o mejores.

Estamos hablando de un nuevo equipamiento DE CIUDAD, como por ejemplo hay en la zona EXPO, en la Plaza de la Albada, en el Jardín de Invierno, en el Quiosco de la Música del Parque José Antonio Labordeta, incluso limpiando el solar en el antiguo espacio del Teatro Fleta (esa vergüenza torera de una Zaragoza incapaz), en el Parque Torre Ramona, o bien cerca de donde se ha montada la Cúpula Geodésica en el Teatro Salón Teodoro Sánchez Punter. Hay más, no los voy a nombrar todos.

¿Necesita revitalizarse San José SIN DUDA, sin ninguna duda, San José y Las Fuentes necesitan un trabajo muy especial y contundente. Que no se resuelve con un espacio de actuaciones, sino con un estudio muy complejo de soluciones, acompañado de actuaciones de cara al futuro pero empezando en el hoy mismo.

Pero aun así, bien venido sea la Cúpula Geodésica, aunque yo admita que las necesidades de Zaragoza son tantas, que un espacio como este, habiendo tantos sin utilizar, no es la solución. ¿Os digo cuántos de estos espacios, más pequeños lo sé, se han ido quitando en Zaragoza en las dos últimas décadas o han dejado de ser utilizados?


No hay comentarios: