19.7.21

El Real Zaragoza se vende. Y todo es muy secreto, je je je


¿Qué es el deporte profesional? Efectivamente, un negocio, una empresa, que necesita a los espectadores para sobrevivir. Sea de forma presencial, sea en sus casas con las televisiones de pago o con los anuncios. No es otra cosa y está distante del deporte habitual, aunque jueguen a la misma "cosa" y sea algo parecido desde fuera. En cambio lo que mueve realmente el espectáculo son otros clichés distintos.

Lo sucedido y lo que está sucediendo con el Real Zaragoza es de lo más habitual y a la vez curioso si lo vemos desde la doble perspectiva de una empresa privada que a su vez los propios espectadores se creen que es de ellos, al menos en el espíritu, en el corazón, en la marca. Pero por desgracia ya no es así.

Parece que desde el día 1 de julio (hace 19 días) ya se dió permiso por parte del CSD para la compraventa entre los actuales propietarios del Real Zaragoza hacia una empresa que se llama Spain Football Capital que las personas normales no sabemos de quien es, aunque figuren abogados dando la cara. Ni tan siquiera la han querido llamar Futbol España y Capital, sino Spain Football Capital para dejar claro que es de todo menos claro como el agua.

Incluso se da la paradoja de que uno de los propietarios que vende tiene un importante medio de comunicación en Aragón y no ha dicho nada en estos 19 días de la venta, ha tenido que ser la competencia la que lo publicara.

Se lo ha callado, y aquí que cada persona piense lo que quiera. ¿De verdad alguien se piensa que va a representar algo de la ciudad de Zaragoza, del deporte aragonés, con esos nombres y esos secretismos? 

Pero enseguida se abrirá la opción de intentar conseguir abonados previo pago, y así poder demostrar que es un Gran Club, es decir una Gran Empresa de Capital como dice su nombre, y ya iremos viendo.

La sociedad necesita estar entretenida, y por si acaso y ante la duda, el propio Sistema se ocupa de esos entretenimientos. Nunca sabremos quién realmente está dentro de Spain Football Capital aunque nos cuenten cambios y milongas. Nadie invierte 50 millones para nada, sin ánimo de que esto sirva para algo importante. Algo importante para ellos. ¿Y quién son ellos?


No hay comentarios: