25.7.21

La Estación del Norte de Zaragoza se convierte en una estación de coches


Uno podría hablar de la barbaridad que quieren hacer en este 2021 con el entorno de la Estación del Norte, pero es que me da la sensación de que no lo importa a nadie que una espacio tremendo y tan céntrico se convierta en un aparcamiento de coches a costa de que los vecinos dejen de disfrutar de este espacio que se debería haber convertido hace una década, como poco en una ampliación del parque, en una zona verde y de ocio y recreo tranquilo.

Pero es que parece que incluso los propios vecinos están contentos con que se haga un aparcamiento en superficie, que por cierto se intentará que sea un aparcamiento de ciudad y que los vecinos verán aumentar el tráfico en sus calles de nuevos coches que irán allí para poder aparcar.

Es decir, los vecinos verán perder una zona urbana de calidad y calma, por una zona de coches, ruidos y contaminación, pero es lo que quieren, o así lo ha afirmado desde la Junta del Distrito del Rabal la Comisión correspondiente.

Yo mismo como Vocal de la Junta del Distrito y en representación de Chunta Aragonesista presenté hasta dos proyectos diferentes para dotar de servicios distintos a esa zona que nos merecía un respeto tremendo por su posibilidad de revitalizar urbanamente la zona. Los vecinos de la zona, hoy muchos más que en 2011 o 2016, se merecían una imaginación mayor y unas soluciones muy distintas. Y no, no me refiero a la maravillosa idea de "…e la nave va…" que dormirá en los cajones eternamente, sin explicar nunca porqué no se quiso readaptar, por mucho que se hable de costes.

Es triste constatar que no seamos capaces de defender la vida urbana de los asaltos absurdos de lo que algunos llaman modernidades. Hay muchas otras soluciones para estos problemas de aparcamiento que ahora dice que son provisionales. Desgraciadamente lo que se esconde de una medida de este tipo no es la provisionalidad, y si no simplemente esperaremos. A falta de un buena idea admitida por todos, yo que he estado tan dentro de este solar y de ciertas opciones, sé que hacer tragar a las asociaciones de vecinos con esta solución, es un trágala de complicado sabor.

Pero como decía al principio, uno podría hablar, pero prefiere callarse.

No hay comentarios: