20.2.20

Siete preguntas a la Consejera de Sanidad de Aragón

Siete PREGUNTAS a la CONSEJERA de SANIDAD del Gobierno de Aragón



1/ ¿Cómo se piensa resolver el problema de la masificación en los Centros de Salud de Aragón principalmente en Zaragoza?


2/ ¿De qué manera se piensa modificar la Atención Primaria, como modelo que se está degradando constantemente con tremendas demoras y mucha presión a los profesionales médicos?


3/ ¿Qué podemos hacer todos los actores del Sistema de Salud para rebajar la dependencia en la excesiva medicalización de la sociedad, constantemente en aumento?


4/ ¿Es necesario y por qué aumentar la autoridad del médico sobre el paciente, cuando ya este le confiere su vida y sus problemas más importantes en una muestra de confianza y respeto a su autoridad?


5/ ¿No sería necesario aumentar el trabajo de los Consejos de Salud como órganos de participación, para motivar a los profesionales y trabajar más apegados a la realidad social del paciente, de la sociedad y los barrios?


6/ ¿Qué Plan de Salud Mental se entiende mejor para Aragón, sabiendo que en Europa se tiende a distribuir las consultas de Salud Mental entre muy diversos Centros de Salud para evitar la estigmatización del paciente?


7/ ¿Qué plan hay para mejorar la asistencia hospitalaria de la Margen Izquierda de Zaragoza con 200.000 pacientes asignados al Hospital Royo Villanova y unos defectos internos en el edificio, de extrema complejidad en el crecimiento y mejora que obliga a buscar soluciones fuera del mismo?

No hay comentarios: