19.1.20

Teruel Existe porque Teruel existe. Reflexiones

El diputado por Teruel Existe: Tomás Guitarte escribe en El Periódico de Aragón sobre Teruel, dando algunas claves que deseo remarcar y fijar más abajo. 

Frases suyas que bien pueden dedicarse a todo Aragón, pues si bien en Teruel los abandonos y necesidades son más remarcables, los mismos problemas tenemos en gran parte de Aragón, y por las mismas causas. 

¿Hasta cuándo se darán cuenta en toda España que abandonar a la España interior es un gran error táctico de futuro?
------------------

Las raíces nos aportan una identidad y un sentido de pertenencia a un territorio que forjan nuestra personalidad.



 Teruel es una de las provincias más despobladas de Europa, con nueve habitantes por kilómetro cuadrado.

 La sociedad turolense en su conjunto hemos demostrado durante 20 años con el Movimiento Ciudadano Teruel Existe que no nos rendimos, que se puede exigir lo que es justo de forma correcta.

 La provincia de Teruel es un territorio diverso y rico en paisajes, recursos, patrimonio, productos, gastronomía, cultura, historia… Un territorio virgen, lleno de lugares para perderse y disfrutar, para invertir y aprovechar sus oportunidades, para asentarse y lograr tener una gran calidad de vida.

 Teruel está ubicada en un lugar estratégico entre cuatro de las grandes ciudades del país, Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, pero de forma sorprendente e inexplicable todos los gobiernos han paralizado prácticamente todas las infraestructuras de comunicación de alta capacidad.

 Comprobar personalmente que Teruel Existe, que quiere seguir existiendo, que merece un futuro mejor, y que por algo los turolenses tenemos tan claro esa frase que cantamos desde la España Vaciada: «Aquí quiero vivir». 




No hay comentarios: