11.1.20

En Zaragoza: Respuestas no violentas a emergencias sociales

Se ha celebrado en Zaragoza una jornada con Mesa Redonda titulada “Respuestas NO violentas a Emergencias Sociales” con la intervención de representantes de asociaciones que tienen que vivir, trabajar y huir en la calle ante realidades sociales ajenas a la dignidad básica de las personas. En el Centro Joaquín Roncal se ha hablado de esa realidad que muchas veces no queremos ver pero que no por ello deja de existir y que a su vez se puede convertir en muy problemática si no le prestamos soluciones válidas, dignas y lógicas.

Podemos dedicarnos a disertar sobre mil dudas ante los nuevos tiempos sociales que cambian a una velocidad alta, pero la realidad es que lo único que sirve es encontrar soluciones a los problemas. 

España es un país con POCOS habitantes, y Aragón todavía tiene menos de los que le podrían corresponder por espacio, por territorio. Otros países de Europa funcionan perfectamente con muchas más personas en su seno, sí se han sabido integrar sus habitantes a las necesidades reales, con ayudas de la propia administración para su integración social y económica.

Y digo económica, porque al final todo se basa en lo mismo. Tanto los problemas como las soluciones. En un problema económico que puede solucionar o agrava los problemas sociales, los que afectan más a las personas.

No hay comentarios: