13.6.18

Qué 3 cosas harías para potenciar Zaragoza?

Dos emprendedores zaragozanos, Jesús Rodríguez y Patricia Pueyo, han creado dos empresas y proyectos muy interesantes que hablan de nuestra Zaragoza y de sus posibilidades. Son Zaragoza Plan y Enlazarte Comunicación. Les han entrevistado en hoyaragon.es y de sus respuestas he recogido un texto que me parece interesante publicar. Os dejo la dirección por si os interesa leeros la entrevista al completo.
-----------------

Pregunta: Decidme tres cosas que haríais para potenciar Zaragoza.

Patricia: Pues, mira, potenciaría algo que tenemos único: el arte mudéjar. Es el gran desconocido para mucha gente. Y también, deberíamos potenciar más a los artistas locales. Creo que hay muchos garitos que lo hacen, pero falta apoyo institucional. Es una parte importante de la cultura. La ciudad debería moverse para cambiar esto. Por otro lado, creo en la oportunidad del turismo rural. Pero no venderlo como tal, sino potenciar las zonas o comarcas. Para difundirlo primero hay que conocerlo.

Jesús: Para mi, habría que poner en valor a la gente que hay en esta ciudad. Mucha gente se tiene que marchar, y triunfar fuera porque aquí no lo hace. Creo que eso es una tragedia que Zaragoza no puede permitirse. Luego, en el aspecto cultural, cuando dicen que en Zaragoza no se hace nada, es un error. En Zaragoza se hacen miles de cosas todos los días, y la mayoría gratuitas. Y la tercera cosa que haría: darle visibilidad a todos los personajes históricos o ilustres que ha tenido la ciudad. Estoy seguro que el 99% de la ciudad no los conoce. Dónde vivió, quién era o qué hizo por la ciudad. Tenemos que conocer la historia para poder contarla.

No hay comentarios: