13.6.18

100ideasZGZ es una buena idea para Zaragoza

No hay dudas de que Zaragoza también se mueve y en líneas acertadas e innovadoras, desde su Ayuntamiento aunque tengamos la sensación de que está cadavérico. El proyecto “100ideasZGZ” es un buen camino de participación, mucho más efectivo que algunos otros que llevan mucho bombo y a su vez muchos errores en sus planteamientos.

A través de Etopia, ese gran desconocido de Zaragoza han montado para el sábado 23 de junio lo que han llamado “IDEATHON e IDEATHON KIDS” para recoger ideas, para crear la clásica mesa revuelta voluntaria y abierta a todo el que quiera participar, y plantear ideas para la nueva Zaragoza, ideas innovadoras, que abran camino distintos, que permitan ver nuevas luces de una Zaragoza que se abre al futuro.

El proceso de 100ideasZGZ no acaba ese mismo día 23, pues se crea todo un ciclo de vida de las ideas, desde su identificación en esa jornada, su conversión en retos tangibles, el prototipado de soluciones, la financiación de los pilotos y, finalmente, su implementación a mayor escala.

Cada una de las fases tiene asociado uno o varios eventos o programas:

Hackatón de ideas, en el que se identifican, discuten, perfilan y seleccionan las mejores ideas.

Talleres de maduración de ideas para convertirlas en retos.

Hackatón de prototipado.

Terminando con análisis de financiación, de puesta en marcha, de análisis de sostenibilidad de los proyectos, es un programa global dirigido a financiar proyectos en su fase final de prototipado orientados a la resolución de problemas o necesidades del ámbito de las ciudades inteligentes (Energía, Movilidad, Medio Ambiente, Tecnología, Barrios/Pequeño Comercio, Nuevos Modelos de Aprendizaje y Cultura Digital) en la Zaragoza del futuro. En tu Zaragoza.

No hay comentarios: