16.6.18

El Puente de Piedra podrías ser peatonal en Zaragoza?

Este fin de semana el Puente de Piedra de Zaragoza está peatonal. Y no está sucediendo nada. Es la enésima vez que se convierte temporalmente en peatonal y nunca sucede una crisis de movilidad, ni para los vecinos más afectados de la zona ni para el resto de Zaragoza.

Las soluciones que se ofrecen hasta la fecha son temporales, por lo que si alguna vez el Puente de Piedra de Zaragoza se vuelve peatonal, las actuales medidas irán acompañadas de otras mucho más eficaces. No hay duda de ello. Los transportes urbanos funcionan bien desviándose por el Puente de Hierro hacia San Vicente Paúl. O bien hacia el Puente de Santiago, con un ligero recorrido mayor. Pero es insuficiente y lo sabemos todos.

No es la solución ideal, sería necesario realizar otras más, y algunas podrían no ser baratas. Pero de lo que no cabe duda es de que en algún momento el Puente de Piedra será peatonal. En línea con los puentes similares en ciudades como Zaragoza repartidas por Europa. Y eso es positivo para toda la zona, incluida la del Rabal más cercana al puente, la que más sufriría el cambio.

Alguna vez alguien se tendrá que poner a pensar. Bueno…, a pensar sobre este tema ya hay personas. Tal vez a plantearlo por escrito con los análisis y estudios necesarios, y entonces decidir.


No hay comentarios: