11.4.18

Ebrópolis busca apoyos para la Zaragoza del futuro

Zaragoza vuelve a optar a la presidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) que presidió en el 2008. Una excelente oportunidad para volver a poner la ciudad de Zaragoza en el mapa internacional.

Desde Ebrópolis se lleva trabajando un largo tiempo en contactos con diversas ciudades de Iberoamérica y China, tanto para intercambiar experiencias sobre transporte público como en el diseño de ciudades verdes sostenibles y de ciudades con paisajes.

En CIDEU participan 123 ciudades de 21 países iberoamericanos más 16 instituciones colaboradoras que comparten proyectos de planificación estratégica y urbana, y reflexionan sobre el futuro sostenible de las ciudades. 

Conocer de primera mano los aciertos y errores de ciudades del tamaño de Zaragoza, muchas veces desconocidas para todos nosotros, es fundamental para aprender las posibilidades de cambio sostenible que nuestra propia ciudad puede realizar, y explorar caminos de apoyos y ayudas desde organismos internacionales. 

Tan importante es conocer qué se hace, como aprender los caminos de apoyos que hacen posible estos cambios.

No hay comentarios: