14.4.18

Trasobares: Sea osado. O ayude o critique con fervor

Hoy intenta explicar José Luis Trasobares en El Periódico de Aragón de lo poco que pintamos en Aragón y menos en Madrid el PAR y CHA, como si esto fuera un asunto menor, sin solución o si acaso como una responsabilidad del PAR y de CHA. Se equivoca Trasobares y voy a intentar explicarme.

Ningún partido político honrado debería luchar por permanecer en sus cargos, por ascender para tener puestos de importancia como si de una empresa multinacional se tratara. Multinacional o multipartidista, que se parecen en algo. Algunos de nosotros somos lo que quiere la sociedad aragonesa que seamos. Y si no quieren que existamos, os juro que ni nos vamos a morir ni vamos a dejar de ser iguales a como ya somos. Si en Aragón interesa que exista el PAR y CHA, seguiremos existiendo y trabajando por Aragón, pero si no quieren que estemos, no nos vamos a poner a llorar ni a morirnos. Somos ya muy mayores para ello. Apagamos la luz, y a seguir en otros laterales.

Y en ese trabajo deberían estar también los medios de comunicación, los intelectuales de Aragón, las fuerzas que deberían llamarse vivas, los libres de corazón y de ideas. Es decir, ser claros y contundentes. Si el PAR y CHA somos una mierda pinchada en un palo, que se diga con claridad, Y si somos necesarios para por si acaso, que se diga también.

Nos quejamos excesivamente de los ninguneos que nos mandan empaquetados en mentiras desde Madrid. ¿Pero…, qué hacemos nosotros, todos nosotros desde Aragón? ¿Ponernos tristes y quejicas sirve de algo?

Estimado Trasobares, si queremos que el PAR y CHA sean algo más que unos soplidos de escasa relevancia como dice en su artículo, haga lo posible para no sea así. Y si cree que no merecemos la pena, al igual, haga lo mismo, nos critique de veras y con fervor. Porque precisamente lo peor para Aragón es el ninguneo, el olvido, la media sonrisa entre amigos. O somos o lo mejor es que no estemos.

No hay comentarios: