El Ayuntamiento de Zaragoza en una decisión que se debe aplaudir, está analizando la posibilidad de implantar sistemas de autobuses urbanos eléctricos, para lo que va a probar en nuestra ciudad los diversos modelos que existen en el mercado.
Efectivamente, hay muy diversas formas de cambiar los sistemas de transporte público urbano, con diferentes tipos de carga y de autonomía, eléctrico o híbridos, que se adaptan mejor o peor a nuestra forma urbana, que son más o menos baratos de mantenimiento y consumo, que requieren más o menos inversión para su implantación.
Es el futuro y Zaragoza quiere estar casi como pionera en España de este cambio, que sin duda va en contra de la misma línea de flotación comercian y rentabilidad del tranvía. Si a estas líneas de autobuses urbanos eléctricos de carga en las paradas, les ponemos carriles propios de prioridad semafórica, tenemos el famoso por criticado TranBus que presentó el PP de Zaragoza. Sistema que ya se emplea cada vez más en diversas ciudades europeas.