30.4.18

Aragón necesita reformar sus partidos políticos pequeños

Hay una cierta necesidad de cambio en muchas organizaciones políticas. Escuchamos ya en sectores minoritarios pero importantes que el PP quiere refundarse para que no le suceda lo mismo que a la UCD. Algo que no supo hacer por ejemplo UPyD y se hundió casi antes de nacer.

Pero también se escuchan esos mismo proyectos de reforma profunda en la zona de la izquierda estatal, con una IU que navega entre dos aguas: la libertad en pequeño o la compañía asfixiante.

En Aragón será inevitable en breve pues este siglo ya avanzado necesita otros planteamientos políticos que de momento nadie quiere asumir desde los partidos más pequeños. Nuevas ideas, nuevas metas y nuevos dirigentes. Eso o dejarse caer. Pero Aragón sigue necesitando al PAR y a CHA como imprescindibles, aunque la inmensa mayoría de los aragoneses no lo quieran saber.
Cuando algo lo troceamos mucho es muy complicado volverlo a unir. Pero lo peor de todo es que se nos haya convertido en obsoleto, seco, y que nadie se lo quiera comer. Pierde su sentido y al final va a la basura. Aunque fuera el mayor y mejor de las ideas y proyectos, la más importante de las personas una vez ya muerta, empieza a oler y a caminar hacia el olvido.

Hay que buscar soluciones para Aragón, hay que quejarse mucho menos y sentarse para el análisis de la calma. Y si no se es capaz de esto, simplemente hay que decidir no decidir. De esto sabe mucho Marianico.

No hay comentarios: