18.4.22

Zaragoza y su huelga interminable de transporte urbano

No tienen ningún sentido que Zaragoza siga soportando una huelga de transporte urbano que lleva varios años encima del servicio de todos los zaragozanos. Comenzó hace creo siete años ya, cuando casi estaban de pardillos (recién entrados) las gentes de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza y continúa ahora que el PP lleva tres años gobernando la ciudad. Queda claro que no depende del color del Ayuntamiento, para demostrar incapacidad por parte de la ciudad, de la empresa y de los trabajadores.

Zaragoza no se merece esa incapacidad, tampoco la huelga, pero eso ya y a la altura en que estamos con el conflicto, quien no se lo merece es la ciudad. Deberíamos de empezar a pensar en soluciones mucho más drásticas, cuando todas las demás ya han demostrado su incapacidad.

Cuando se vayan implantando modelos de transporte urbano sin conductores, algunos se acordarán de estos desmanes, de estos errores, y todos diremos tonterías sin sentido.

Zaragoza en los últimos tres años ha visto caerse la Segunda Línea del tranvía, también unos trabajos importantes para reestructurar todo el servicios y líneas, toda una reorganización del transporte urbano en Zaragoza, pues debemos admitir que se ha quedado obsoleto en cuanto a diseño del servicio.

Pero seguimos metidos en las incertidumbres que no se despejan. Y así es imposible lograr para la ciudad un sistema que evite barbaridades como paradas a menos de 100 metros de distancia, un servicio con la Estación de Renfe y Autobuses y Aeropuerto que es de mala calidad para mover turistas, lineas que duplican sus trayectos en largas zonas, líneas de autobuses que hacen rotondas amplias en vez de ir rectos para encajar tiempos, etc.

¿Tampoco es capaz el Gobierno de Aragón de poner remedio a este problema, pues sabe que le afecta al Ayuntamiento y no hay suficiente relación?

¿No hay nadie que haya sido capaz de analizar bien el contrato del Ayuntamiento con la empresa Avanza para saber si hay caminos intermedios de solución, a base de otras Líneas Nuevas que se pudieran entregar a otras empresas, privadas o públicas?

¿No hay modo de solución, incluso habiendo cambiado el Comité de Empresa o el sindicato que controlaba el papel de los trabajadores, para poder encontrar una solución válida?

¿Qué piden los trabajadores, que le es imposible negociar a la empresa año tras año?


No hay comentarios: