6.2.26

En Aragón votaremos contra algo


El voto de pasado mañana en Aragón es CONTRA algo, de eso no hay duda. No es a favor de Aragón, de nuestro futuro, de nuestras opciones de ser un territorio mejor o más capaz. Es un voto CONTRA lo que sea, y nunca a favor de nada. Nos han logrado engañar.

Tenemos que aceptar que hay una decisión tomada entre una gran parte de la sociedad para ir contra algo, y eso nos lo hemos labrado entre todos. Y aunque son minoría muy elevada, son suficientes para mover resultados.

Es verdad, unos más que otros.

Y también es verdad que algunos están muy cómodos si se posiciones en CONTRA de casi todo. Incluso lo fácil es estar en CONTRA.

Yo nunca pido el voto a favor de nadie, pero me gustaría que cada uno de nosotros pensáramos más en un voto a FAVOR de algo, y no es contra. 

Hay muchas opciones políticas para elegir, incluso diría —por mis ideas ya muy pregonadas— que hay excesivas opciones. No, no prohibiría ninguna, pero sí me hubiera gustado que se facilitara la opción de juntarse algunas de ellas para trabajar mejor, aunque los números también pueden dar alguna sorpresa.

Hace ya varios meses tuve una reunión con un dirigente de mi partido por su petición, y que iba sondeando las diversas opciones de ir varios partidos políticos juntos, a favor los unos de los otros. No ya de integraciones, sino de trabajar más en conjunto.

Como es lógico en mí, yo estaba a favor y plantee mis opiniones al respecto con ganas de tener razón. Está claro que soy minoría, lo cual no es ni bueno ni malo. Simplemente ES así.

Este domingo por la noche, es posible que nos llevamos alguna sorpresa en Aragón. O puede que no. Los sondeos están muy repetitivos y asumidos. 

Pero en algunos partidos hay temores escondidos que están intentando doblegar son la llegada de sus principales asesores electorales para estos dos últimos días de campaña. 

Nunca Aragón había salido tanto en los medios de comunicación para algo que no fuera muy negativo.

Se necesita mantener en Aragón una participación aceptable para estas elecciones autonómicas. Y se necesitaría sentido común de trabajo, un poco más unidos dentro de lo que es posible unirse para defender Aragón. 

La depresión del lunes podría ser exagerada. 


No hay comentarios: