11.12.17

Entre las calles Cerdán y Escuelas Pías de Zaragoza

Esta imagen del año 1977 es de un recuerdo personal muy significativo. Nos muestra una zona que hoy ya no está, el final de las calles Cerdán y Escuelas Pías que desembocaban en el Mercado Central, desde donde está tomada la fotografía.

Parece increíble que en estas dos calles (Cerdán y Escuelas Pías) tan estrechas y antiquísimas en su trazado, fueran útiles para llevar vehículos hasta el mercado, pero eran otros tiempo.

Desde el Coso Alto surgían estas dos calles estrechas con una líneas de edificios en medio, donde se amontonaban una gran serie de comercios de gran importancia en aquellos años, pues complementaban la oferta de productos de alimentación del propio Mercado Central.

A los pocos metros de la posición de esta imagen en lo que entonces era la Plaza de Lanuza, se encontraba el comercio de ropa Juan García y Hermanos, una cadena de tiendas de confección, que daba a las dos calles y con dos plantas y que disponía de varias tiendas más en Zaragoza y en otras ciudades de España.

Toda esta zona junto a los porches de la zona del Mercado eran casi la primera zona comercial de Zaragoza.

Nota.: Esta imagen está en varios lugares de internet. Entre ellos en la renacida Zaragoza Desaparecida, a la que animamos para que continúe en su trabajo desinteresado de recopilación de imágenes de Zaragoza.

No hay comentarios: