24.1.22

¿Por qué pienso que es necesario un buen campo de fútbol para Zaragoza?


Zaragoza como ciudad importante necesita tener un equipo deportivo en la élite
, simplemente por lógica social y económica. Es ahora el fútbol como deporte/negocio también por lógica. Y hay que apoyar todo movimiento que se haga en la línea de dotar a Zaragoza de un espacio deportivo de la misma calidad que el resto de ciudades parecidas en España, y sobre todo controlar muy bien que se HAGA BIEN para que no haya sospechas de nada. Negarse es de escasos con nuestra propia ciudad. Me da igual en qué zona aunque ya sé en donde iría, me daría igual qué proyecto se construye aunque hay alguno que está muy bien diseñado y es el que jugaría con alguna ventaja. Me importa sobre todo que se reciba ayuda desde Madrid, desde la DGA y sea muy controlado para que sea por primera vez ejemplo de un trabajo bien hecho.

Y ahora me voy con otros temas laterales que son los mismos. 

La ciudad de Zaragoza como capital de Aragón tiene que estar en la línea de "poder y capacidad de solución" a todas sus necesidades y problemas similar a ciudades como Valencia, Málaga, Sevilla o A Coruña. No podemos consentir estar en la línea de Albacete, Cáceres o Ciudad Real, con el máximo respeto a todas ellas.

Es que el trabajo público en todas las parcelas —para quien quiere ejercer la política— el el de buscar lo mejor para nuestra sociedad, es decir para nuestros hijos y nietos.

¿Queréis que hablemos de lo conseguido por la ciudad de Málaga que era una ciudad por detrás de Zaragoza? ¿O se prefiere hablar de A Coruña? Pero sin irse tan lejos… ¿Deseáis comparativas con Pamplona o con Vitoria? ¿Y con Bilbao?

O somos capaces de trabajar TODXS por lograr una sociedad aragonesa a la altura de esas zonas no tan lejanas, en Economía, pero también en Cultura, en Deporte, en Arte, en Sanidad, en Educación, en Zonas verdes, en Ciudades Amables y habitables… o Aragón será cada vez menos, o incluso MUCHO MENOS.

Eso sí, cada vez tendremos más vacas amontonadas y más mierda de cerdo que se van a otros territorios a sacarles el rendimiento añadido a soportar sus mierdas por un triste alquiler de espacios.

Tenemos que creer nosotros mismos en nosotros, no va a venir nadie de fuera a resolvernos nuestros problemas o necesidades pues tienen su propio lugar para acudir, así que o nos espabilamos y le ponemos rasmia al mundo de las ideas y de los trabajos en común, o cada vez seremos menos capaces y más pobres.

Nuestra capacidad actual en Aragón es bajísima. En Zaragoza ciudad más que bajísima, hemos perdido en la última década todo lo que se había empezado.

No hay casi tejido cultural asentado en esta ciudad que sea conocido por los zaragozanos o aragoneses. Algo sí hay en el terreno artístico contemporáneo, pero no mucho. En cambio hay un tejido de aragoneses fuera de Aragón, que es enorme.

El que se vayan es culpa de ellos? ¿O es culpa de los que nos quedamos? ¿Hemos rascado un poco para saber cómo está la Universidad de Zaragoza y su tejido, lleno de peleas internas?

Cuidado con el Aragón empobrecido, cuidado con el Aragón que no tiene agentes sociales de calidad. Cuidado si no somos capaces de explicar a la población de Aragón que queremos un Aragón maravilloso y capaz de dar vida a nuestros nietos. Tenemos vecinos con muchas ganas de comerse nuestros espacios económicos, culturales, artísticos y sociales.

Julio Puente Mateo

No hay comentarios: