30.12.20

En Aragón estamos muy lejos de poder cambiar de Fase o Nivel por el COVID


En espera de que hoy 30 de diciembre se hagan públicos los datos de la gran subida de ayer en el número de contagios por COIVID en Aragón, es bueno recordar todos los indicadores que nos sirven para cambiar de Fase o Nivel en los diferentes Estados de Alarma. Estamos en el Nivel 3, estuvimos unas semanas de diciembre en el Nivel 3 agravado, y podemos estar a las puertas de volver a ese mismo nivel, con la consiguiente pérdida de opciones de libertad. 

Se nos advierte pero somos incapaces de entender que esto va en serio (gracias a que no somos todos) y los resultados son muy malos.

Ahora estamos en una incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes de 219 (puede haber diferencias pues en algunos gráficos no se contabilizan los contagiados publicados parcialmente el día 24 de diciembre). Entre los 150 y los 250 tenemos que seguir en la Fase 3. Para bajar de Nivel o Fase tenemos que estar por debajo de 150 en 14 días. Desde el 20 de julio no estamos en esas cifras, aunque algún día puntual hayamos bajado de esas cifras. 

¿Alguien sabe qué se puede hacer para obedecer mejor, antes de que nos vuelvan a confinar en los hogares?

Nota.: El gráfico es de Heraldo de Aragón de hoy 30 de diciembre


No hay comentarios: