2.12.20

Aragón debería aprender por qué bajan los contagios del COVID


Los datos de contagios del covid de hoy en Aragón 2 de diciembre son malos, pero no nos dicen la verdad, de momento. Los datos reales los tienen desde la Consejería de Sanidad. Los que nos ofrecen hoy miércoles son los que han logrado sumar ayer martes, que en muchos casos son los de los PCR realizado el lunes y que acumulan resultados del fin de semana. Los martes y miércoles siempre son datos aumentados, mientras que los de sábado y domingo siempre son datos menores. Al final lo que importa son los datos semanales.

Y por semana parece que seguimos bajando, vamos a ver si esto se mantiene un par de semanas más, no tanto para relajar las confinaciones, sino para entrar en enero de 2021 on más opciones para relajarlas y poder movernos por todo Aragón al menos. Los datos de Aragón son mucho mejores que hace un par de meses y eso es bueno.

Lo curioso or no decir lo jodido, es que estos datos bajan o suben según nosotros como ciudadanos nos vemos obligados a tener que interactuar menos con y entre personas, en nuestra ámbito social. ¿Nos lo tienen que estar prohibiendo, pues si no somos incapaces de aprender?

No hay comentarios: