Dos veces al año, en Zaragoza y desde el Ayuntamiento se hace un Barómetro de la Ciudad de Zaragoza. Normalmente se pregunta sobre varios temas que en esos momentos resultan interesantes conocer su influencia entre los ciudadanos, y a su vez casi siempre se pregunta de una manera que parece leve sobre intenciones de voto.
Me voy a centrar ahora en la Intención de Voto, y para otra ocasión cercana hablaré de otros temas. Ya sé que este tema será el menos interesante para los ciudadanos, pues queda una eternidad temporal para las próximas elecciones, e incluso sé que ni eso interesa, o al menos, cada vez interesa menos.
Estos sondeos funcionan muy bien, no es una tontería lo que digo. Suelen ser muy acertados pues su número de entrevistas son muy altas en relación a las que suelen hacer otros medios. Y los datos los acercan mucho a las realidades cuando estas encuestas se hacen muy cerca del momento de acudir a la urnas.
Así que sí, son una buena radiografía en cada momento. Y lo asumen así todos los implicados.
Según este Segundo Semestre de 2023 para la Ciudad de Zaragoza, la intención de voto se ha movido. Parece lógico con la que está cayendo, y hablo de la ciudad de Zaragoza.
La derecha ha subido casi 8 puntos, en relación a las últimas Elecciones Municipales, pero el PP ha subido 10 puntos. Eso quiere decir que VOX ha bajado 2 puntos y otro medio punto de bajada en intención ha tenido el PAR.
En el caso de la izquierda, su suma ha bajado 5 puntos, pero el PSOE se mantiene bastante bien con una bajada inferior al medio punto, y quien pierde son sobre todo CHA y Podemos, se mantiene aceptablemente ZEC y aparecen Sumar e IU.
No voy a comentar estos datos, se comentan ellos mismos. Pero sí apuntar a que estos son los caminos que nos ensañe un sondeo que hasta ahora gozaba de bastante credibilidad, y que sobre estos mimbres es sobre los que hay que trabajar.
Ajovín
1 comentario:
Seguro que la encuesta la ha hecho el heraldo de Aragón el periódico más facha de españa
Publicar un comentario