El Gobierno de Aragón de PP-Vox ha "ejecutado" este jueves 15 de febrero de 2024 una de las medidas que anunció el pasado agosto de 2023, cuando se constituyó: La derogación de la Ley de Memoria Democrática autonómica que aprobó en la anterior legislatura el Gobierno del socialista Javier Lambán.
A los votos del PP y de Vox se ha sumado en las Cortes de Aragón el voto del único diputado del Partido Aragonés (PAR), a pesar de que en 2018 hizo justo lo contrario: apoyar la ley.
Enfrente han tenido al resto de la Cámara: todos los partidos de la izquierda (PSOE, CHA, Podemos e IU) y Teruel Existe.
No es una decisión válida excepto en lo teórico, en la imagen que desean dar ante Aragón y ante el resto de España. Se equivoca Azcón aunque él crea que cumple con lo aprobado por él mismo. Se equivoca también el PAR, y no se trata de saber si habrá réditos o no con esa decisión.
Es mucho más que derogar una Ley, que arrinconar un respeto y una dignidad. Realmente es una pena que esto haya sucedido en Aragón. Una mala página escrita con renglones muy torcidos que alimenta males de futuros años.
Ajovín
No hay comentarios:
Publicar un comentario