16.11.21

Interior de Talleres Jordá de Zaragoza en 1958


Hay pocas imágenes del interior de Talleres Jorda de Zaragoza, unos talleres metalúrgicos muy importantes que estaban en la Avenida Cataluña de Zaragoza, enfrente de la gasolinera de su inicio, junto a otros talleres también muy importantes como eran Fundiciones del Ebro.

En la imagen podemos ver una mandrinadora de columna móvil (una máquina herramienta que se utiliza para el mecanizado de agujeros de piezas cúbicas que deben tener una tolerancia muy estrecha y una calidad de mecanizado buena) en el interior de los Talleres Jordá, en el año 1958. 

Talleres Jordá S.S. se fundó en Zaragoza en el año 1860 para fabricar máquinas herramientas, y su calidad era de las más altas de Europa en sus años de expansión, trabajando para varias empresas alemanas y suizas a la que exportaban sus fabricados.

1 comentario:

Mraia R Rodriguez dijo...

Hola, me gustaria saber mas acerca de la fabrica. Mi abuelo Luis Alvarez Anoro, trabajo alli en la oficina, segun me cuenta mi prima. Posiblemente en contabilidad. por favor mande informacion a mreyrodriguez59@gmail.com muchas gracias