16.11.21

¿Nadie sabe resolver el problema del transporte urbano en Zaragoza?


Seamos sinceros y dejémonos de ese "buenismo" que a veces nos lleva a situaciones negativas para la izquierda, los trabajadores y los que formamos parte de una sociedad débil. La situación en Zaragoza de constante huelgas en sus transportes urbanos es inexplicable, insoportable, y sin razón ninguna de que no sea nadie capaz de evitarla, revertirla, resolverla.

Zaragoza no puede estar años e incluso varias legislaturas con el mismo problema sin resolver, sin ganas de evitarlo desde ninguna de las partes: empresa, ayuntamiento y trabajadores. Tal es así, que los únicos que la sufren son los ciudadanos, pues la empresa y el Ayuntamiento de Zaragoza ya la da por amortizada, por sufrida, por inevitable. No les representa ningún problema que haya huelga.

Salir en manifestación en días de huelga con las peticiones de: …la derogación de la reforma laboral; el derecho a la negociación colectiva; la municipalización de los servicios de autobús urbano, tranvía y otros externalizados del Ayuntamiento, y "por unos servicios esenciales, públicos y de calidad"; suena a como poco curioso y falso. 

No es que no sean correctos los lemas, es que ellos y sus problemas anclados y sin resolver no deben recaer sobre los Servicios Públicos que usan las partes con menos capacidad económica de Zaragoza.

No todos los zaragozanos sufren por igual la huelga del transporte público. La sufren los que tienen menos recursos.

Poco a poco nos hemos cargado y olvidado de la Segunda Línea del Tranvía, sin la cual es una idiotez muy cara haber construido la Primera Línea del mismo.

No hay ganas de analizar los problemas en los horarios, en las frecuencias absurdas y que se amontonan o se distancian sin inspección, no hay deseo real de diseñar un sistema mucho más valido y para el siglo XXI de las Líneas de transporte urbano, no queremos saber nada de mejorar el Cercanías, incluso de agrupar servicios de la Zaragoza Metropolitana ahora que ya somos Comarca Central "para nada". 


No hay comentarios: