5.6.20

Acuerdo por el futuro de Zaragoza ¿Servirá de algo?

También Zaragoza ciudad ha llegado a un acuerdo para firmar un Documento “Acuerdo por el Futuro de Zaragoza” con la firma de agentes sociales y casi todos los partidos presentes en el Ayuntamiento, excepto ZEC y VOX. Un documento con 286 propuestas firmado también por las Asociaciones vecinales y que complementa el acordado en las Cortes de Aragón.

ZEC no ha querido firmar el documento aduciendo que era más o menos papel mojado al no contener más que buenas intenciones sin fechas ni presupuestos claros para lograr realizar lo que allí se estaba firmando. Y siendo cierto, no es razón para no apoyar al menos las buenas intenciones. Siempre es mejor intentarlo y exigir después, que desmarcarse desde el principio al lado de VOX. Pero ellos sabrán.

Entre las 286 medidas hay trabajo para mucho más que una Legislatura, en temas tan concretos como la vivienda, el urbanismo, el medio ambiente, la cultura, la familia, el turismo o el empleo. Se diseñan medidas para la movilidad, la acción social, la participación de los zaragozanos, abrirnos a más innovación y hacia una proyección de Zaragoza hacia el exterior.

Sin duda son buenos deseos, un Programa Común de Trabajo por y para Zaragoza, lo cual ya es suficiente, pues es mucho más que nada. Los programas electorales de cada partido político suelen ser eso mismo, deseos y ganas. Y en este caso es sobre todo algo muy similar a un programa electoral pero firmado entre agentes sociales y partidos políticos muy diferentes que se han puesto de acuerdo para relanzar Zaragoza cuidado a sus personas.

No hay comentarios: