1.6.20

Hoy Aragón ha vuelto a demostrar lo que somos

Hoy en Aragón, el PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, CHA, PAR, IU, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y la FAMCP junto al Gobierno de Aragón han firmado un documento estrategia para la Recuperación Social y Económica de Aragón con 273 medidas y un anexo con 26 peticiones al Gobierno de Madrid. algo que sin duda marca un gran acuerdo en Aragón que abre un nuevo camino de futuro.

Lo más importante para mi no es tanto el gran número de objetivos propuestos, no todos para el corto plazo, no todos con financiación en la actualidad, sino que marca la Hoja de Ruta para Aragón al tratarse de un acuerdo que obliga a todas las partes firmantes, que representan casi la totalidad del tejido social y político de Aragón.

Ser el Primer Territorio en España que alcanza un Acuerdo de estas características dice mucho en favor de Aragón, de los aragoneses y de nuestra capacidad histórica para llegar a acuerdos válidos. Excepto por dos fuerzas políticas propias que sin duda se han sumado al acuerdo (CHA y PAR) el resto son las mismas que existen en toda España, y solo aquí hemos sido capaces de analizar los problemas, de ponerlos delante de una firma y aceptar los objetivos en un Programa Común.
Aragón he abierto el camino de los acuerdos otra vez, el camino de lo que se debe hacer y los trampantojos absurdos en los que no cabe esconderse nadie. Algunos, estoy seguro, se habrán puesto muy nerviosos al ver que en Aragón sí somos capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario