7.6.20

En Zaragoza, los silencios también hablan

En la Zaragoza que grita podemos ver uno de tantos carteles de balcón donde se dice claramente que la Sanidad no se vende, se Defiende. Contundente, claro, básico, lógico. Pero no siempre entendible precisamente por los que mandan. Hacer negocio con la sanidad, con la vida y la muerte, con la salud y con la educación de los niños no parece lógico. Pero nuestro sistema lo alienta.

Zaragoza debería reflexionar sobre esto, sobre la Sanidad, sobre el gran negocio de las Residencias para Personas Mayores, sobre parte de la Educación ( y no toda la Concertada es mala, como tampoco toda la Pública es buena) y sobre lo que son Servicios para la Comunidad.

Zaragoza también debería hablar más, pero curiosamente en los últimos meses observo muchos silencios por muy diversos motivos. Los silencios también hablan.

La izquierda zaragozana está muy callada, tal vez porque sea mucha, muy variada y alguna fuera de algunos medios de comunicación al no tener presencia. Pero también porque sabe que algunos asuntos los dejaron abandonados por otros, y ahora se ha visto cuales eran los que tenían necesidad de ser reflexionados.

Hay que levantar la voz, hay que volver a "estar" y sobre todo hay que volver a hablar con sentido común y responsabilidad política. Son tiempos de excesivo ruido manipulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario