11.3.20

Medidas del Gobierno de Aragón contra el Coronavirus

Las medidas de prevención acordadas en el Consejo Interterritorial del SALUD de Aragón son las siguientes:

Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.

Recomendación expresa a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

Evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.

Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita, y a su lugar de trabajo.

Además, tanto la Dirección General de Salud Pública de Aragón como el SALUD insisten en la importancia de que, con el objetivo de minimizar la transmisión de la enfermedad, en los centros sanitarios las visitas se limiten a un acompañante por paciente siempre que sea posible. Esta indicación se suma las recomendaciones para población general para protegerse frente a enfermedades respiratorias:

Lavarse las manos frecuentemente.

Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Para atender el creciente incremento de llamadas que está registrando el 061 Aragón referente al problema del coronavirus se ha habilitado un nuevo teléfono específico para atender solicitudes de información y dudas: 976 696 382


Las consultas de personas que tengan síntomas y hayan estado en zonas de riesgo o en contacto con un afectado pueden seguir realizándose en el 061.

No hay comentarios: