18.9.18

Me he leído los 3 programa de Primarias del PSOE zaragozano

Soy (creo) de los pocos que sin ser afiliado al PSOE zaragozano, se han leído los tres programas de las tres personas que se han presentado a las Primarias del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza. De esta forma doy fé que estoy enfermo de lo mío. Cosas de la edad. 

Y me han gustado más unos que otros, sí. Madrigal y Alegría plantean un programa bastante similar, que siendo lo de menos pues luego con los programas se hace lo que se puede, al menos es una manera de señalar a sus votantes que saben lo que quieren, conocen las necesidades de la Zaragoza moderna y futura y se arriesgan a presentar dentro de las pocas ideas nuevas, las al menos más lógicas. 

Dueso en cambio me parece que se presenta con un programa más básico, con menos riesgo, con menos siglo XXI en sus tripas. Con más lugares comunes y ya iniciados.

Hay sitios comunes en todos ellos, como no puede ser de otra manera cuando hablamos de sensibilidades sociales muy similares, pero hay un contrato que presentan a su sociedad que deberían exigirse entre unos y otros que fuera eso, un contrato de obligado intento de cumplimiento.

Pero en los tres casos junto a los de otros candidatos similares en Primarias de otros partidos, me falta lo sustancial, lo que para mi es fundamental. Sí, sí, hablo del PSOE y de otros partidos más que hacen Primarias. 

Yo quiero saber qué equipos de personas van a acompañar a estos candidatos a la Alcaldía. Para mi como ciudadano es tan importante conocer quien encabeza un programa como a las seis o diez personas que van a estar detrás intentando ponerlo de pie. Pues sabiendo quienes van a ser, sabré si lo que se plantea en el papel es de verdad o es de mentira. 

Sé por qué no se hace así, pero eso es engañarse a los chinos. O al poker.

No hay comentarios: