12.9.18

CHA presenta a debate mejoras para el Rastro de Zaragoza

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado una propuesta en un documento de trabajo para redefinir los servicios que actualmente tiene el Rastro de Zaragoza, para buscar una calidad de servicio mayor y de esa forma dignificar la actividad y evitar que salga de un lugar que en principio se considera bueno.

Y para ello han planteado algunas consideraciones a debatir. Es curioso que sea CHA el Grupo Político que menos concejales tiene en el Ayuntamiento de Zaragoza, quien presente el primer documento con mejoras para buscar una solución al tema que desde el resto de partidos se pasan de mano en mano, pero sin aportar nada novedoso.

 Mejorar la movilidad al Rastro, con el aumento de una nueva Línea Bus Rastro que una más zonas de Zaragoza con el tranvía y el rastro.

 Mejorar los accesos a la zona del Rastro, con más accesos nuevos.

 Diseñar en los espacios del Rastro zonas de sombra, de abrigo contra el viento, bancos de descanso, fuentes y aseos, en todo el espacio que actualmente ocupan los espacios de la totalidad del Rastro.

 Añadir al Rastro actual servicios de Mercados de Proximidad de fruta y verduras, vehículos móviles de restauración tipo “Foodtrucks”, nuevas actividades de entretenimiento que fomenten la asistencia de zaragozanos, etc.

Parece todo muy sencillo, nada costoso, lógico con arreglo a lo que ya existe en otros servicios de Rastro de muchas ciudades en España o Europa, y que no se entienden bien los motivos por los que no se implantan en Zaragoza. Este fin de semana estuve analizando uno de los dos Rastro de los sábados en Martorell, y su planteamiento es muy similar. Y es un modelo que podemos encontrar en ciudades de Francia, Suiza, Holanda o Alemania. Todos ellos visitados por mi y con unas características muy similares.

No hay comentarios: