12.9.18

Leche Cluzasa de Zaragoza, 1970

Esta Zaragoza de hoy, ya transformada, era en su zona del barrio de La Jota así como vemos en la imagen en los años 70, cuando muchos de los actuales edificios de la zona son ya otros y a cambio algunas fábricas han desaparecido. 

A la derecha de todo podemos ver la Avenida de La Jota y en primer plano y en el centro la fábrica de leche Cluzasa

¿Cuantos recordamos estas botellas de Cluzasa, de las que nos daban en los colegios públicos de antaño para merendar, cuya leche ya no era necesario hervir? Leche pasterizada y lista para poderla beber en los recreos de los colegios públicos, para niños que no siempre tenían una alimentación suficiente.

7 comentarios:

Juan dijo...

Mi abuelo decia, que a la de etiqueta roja con tapon tipo botellin, le ponían quimica. Y por eso duraba tantos dias.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario

Unknown dijo...

Dispongo de 2 cajas de botellines de 25c de 2 colores verde y azul verdoso , también lleva el logo en la boca de la botella y me gustaría saber de qué año puede
de ser si alguien sabría decirme ,gracias.

Ajovin dijo...

En el colegio me las daban en los años 1965 a 1968

Anónimo dijo...

Mi padre trabajó ahí hasta el cierre. Les dejaron bastante a deber. Intentaron que se recalificase el terreno para que pudiesen cobrar. Pero...no hubo manera. Eso sí, en cuanto estuvo en las manos adecuadas poco tardaron en recalificarlo. En fin

Anónimo dijo...

El mejor batido de chocolate que a habido con diferencia

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando traían las jaulas de botellas de leche de 1/4 al colegio