9.2.18

El acuario de Zaragoza, un buen lugar para aprender

Deberíamos conocer algo mejor que el Acuario Fluvial de Zaragoza —uno de los tres pabellones temáticos de la Expo 2008—, es el mayor de Europa y uno de los mejores acondicionados del mundo. Y que el número de sus visitantes aumenta cada año dada la calidad de sus servicios y la diversidad de sus animales, no todos ellos peces.

Es verdad que para los zaragozanos el precio de la entrada no juega a nuestro favor. Los 16 euros de entrada de adulto parecen un poco caros, excepto si los comparamos con otros parques temáticos similares en otras ciudades españolas. El Oceanográfico de Valencia cuesta casi 30 euros.

Pero hay en el Acuario de Zaragoza algunos días del espectador con precios realmente muy atractivos. Hasta el 23 de marzo y solo los viernes han puesto un tipo de entrada a 7 euros. Realmente un precio muy atractivo.

Muchos de nosotros lo visitamos en el año 2008 y no hemos vuelto. Y la verdad es que no tiene nada que ver con aquella excelente idea. Ha crecido en número de animales y de especies, ha mejorado la claridad de sus carteles informativos sobre cada especie y en la ambientación de estos. Los 92.000 habitantes del año pasado son una buena cifra sobre la que deben seguir creciendo, pero yo me atrevería a decir, que buscando soluciones de tarifas más ajustadas por los visitantes locales. Ellos sabrán cómo, pues hay diversas formas para acercar a los zaragozanos a “su” Acuario Fluvial.

Sobra decir o advertir que esto NO es un anuncio, que no ha visitado el Acuario desde el 2008, aunque me gustaría hacerlo, y que simplemente es una información sobre lo que se puede ver en Zaragoza. Si que sé que se pueden hacer fotografías SIN flash, lo cual es una buena decisión. 

No hay comentarios: