22.2.18

Demoras brutales en Sanidad Aragón. El Salud funciona mal

Ayer en la sala donde se tramitan las citas del Centro de Especialidades del Grande Covián en Zaragoza, a un señor que estaba delante de mi, le respondieron que aunque le tenían que haber citado en agosto de 2017, y era finales de febrero de 2018, no sabían todavía cuando le podrían citar para el especialista. Había demora y no sabían fecha aproximada. De mi caso particular, en la misma línea, no quiero hablar.

Importantes cargos de Sanidad del actual Gobierno de Aragón, en conferencias públicas y reuniones de trabajo con los representantes de la Junta del Distrito del Rabal y Asociaciones de Vecinos del Rabal, nos (me) aseguraron antes de llegar al gobierno, que ellos, de llegar, cambiarían totalmente el sistema para evitar las bárbaras demoras que llegaban a los 6 meses. Algo que consideraban brutal.

En alguna de estas reuniones todos los asistentes éramos cargos públicos. Y nos creímos lo que se nos decía en una reunión de trabajo con cargos públicos. ¿Para qué servía estar allí, perdiendo el tiempo, si la realidad ha dispuesto todo lo contrario? ¿Les preguntamos a los vecinos del Distrito, por si hay dudas de los enormes retrasos y de cómo estos han crecido en los últimos años?

Sobre todo en personas mayores y sé el motivo. Hay discriminación positiva que inciden, modifican y controlan las Mutuas Laborales. ¿Doy más datos?

No hay comentarios: