26.2.18

Casa Amadeo. Se cambian tebeos

Esta imagen a vosotros, amigos lectores no os va a decir mucho. Es el Coso Bajo de Zaragoza, poco antes de llegar a la plaza de la Magdalena, en el año 1959. Un conglomerado de pequeños (diminutos) barrios pero todos con su nombre y personalidad, y con el núcleo central en esta zona, donde se juntaban todos ellos como la Plaza del Pueblo, con perdón. Yo nací allí poco antes.

Pero la imagen tiene para mi un recuerdo especial. A la izquierda, junto a la peluquería, se ve una tienda que se llamaba Casa Amadeo y que era una clásica papelería y tienda de libros antiguos, más tienda de cambio de tebeos.

Entre 1963 y 1965 mis visitas a esta tienda eran casi constantes. Cambiábamos los tebeos casi todos los días. Se entregaba uno y según el tipo de tebeo y su conservación, te sacaba el señor Amadeo un montón u otro de tebeos, para cambiarlo. Dejaban uno, cogías otro y pagaban una pequeña cantidad. De esta forma tan simple nos acostumbramos a leer mucho tanto mi hermano como yo. Cosas de la Zaragoza vieja.

No hay comentarios: