1.12.16

Noviembre en Canadá. Deportes y Remembrance Day

El tiempo está pasando muy rápido, ya es mi tercer mes aquí y ya se está preparando Calgary para recibir a la navidad, los vecinos ya han colgado las luces en los patios y nosotros no tardaremos mucho, ya puedes encontrarte a Papá Noel en los centros comerciales y han llegado los adornos a las tiendas. Sinceramente, tengo ganas de que lleve la Navidad, aunque se me hará raro volver a clase el 3 de enero sin haber celebrado Reyes.
Pero bueno, Navidad es en diciembre, así que por ahora me voy a centrar en noviembre. Este mes ha sido intenso, como los dos meses anteriores y como espero que sigan siendo los meses que vienen, viví las elecciones más importantes de este siglo, las elecciones de Estados Unidos a solo dos horas de la frontera.
Otro día importante de este mes también fue el 10 de Noviembre, Remembrance Day, un día dedicado a todos aquellos que murieron en la guerra defendiendo a Canadá, y para demostrar respeto, todo el mundo lleva una amapola  roja; hicieron un acto muy emotivo en mi instituto donde incluso hubo gente que lloro; un profesor nos contó la historia de cómo su abuelo luchó en la guerra, había diapositivas y una música triste tocada por la banda del instituto, e incluso vino un militar para explicarnos los peligros que tiene la guerra y el miedo a no volver a casa; lógicamente hubo su minuto de silencio donde el solo de una trompeta acompañaba a varios alumnos vestidos con uniformes militares los cuales llevaban la bandera tanto de Canadá como de Alberta alrededor del gimnasio del instituto. Fui un día triste pero muy bonito de vivir, la verdad es que en ese momento eché de menos actos así en Aragón.
Este mes también probé por primera vez el curling, un deporte muy típico de Canadá y el cual parece sencillo pero es bastante complicado, sobre todo para alguien como yo que no está acostumbrada al hielo.  Otro deporte que conocí este mes fue snowshoeing, que consiste básicamente en andar sobre la nieve con unas raquetas de nieve, es una experiencia que quiero volver a vivir, y la verdad, para una amante de la montaña, como lo soy yo, vivir tan cerca de las montañas rocosas es un lujo ya que he ido un par de veces de excursión y disfrutar de ese paisaje es impresionante.
También fui al partido llamado: Calgary Hitmen Teddy Bear Toss. En el cual, el acto más importante ocurre cuando un jugador del Calgary Hitmen, segundo equipo más importante de hockey de Calgary, mete gol y todos los aficionados tiran osos de peluche al campo.
Este año a pesar de no superar el record mundial que lograron el año pasado (28.815), consiguieron recaudar un gran número de peluches (23.924). Este partido solo se hace una vez al año y es por una causa benéfica, todos los peluches recaudados son donados a todos aquellos niños que no tienen regalo en navidad.
Otro día a resaltar es el Pep Rally en el cual prepararon varios juegos en el gimnasio donde todo el instituto participaba, hubo música y nos dieron chucherías. Fue uno de los días más divertidos en el instituto y el cual no me cansaría de repetir, ese día incluso me hice una foto con la mascota de mi instituto, el coyote.

Silvia Marqueta Salinas

No hay comentarios: