A veces en esos crecimientos tienen que dejar aspectos curiosos, que hoy incluso nos pueden parecer interesantes vistos desde la óptica de lo desaparecido, pero que muchas veces resultan inevitables ante los cambios necesarios.
Tras descubrirse los restos del Foro romano debajo de la Plaza de La Seo en Zaragoza hubo que quitar todo el arbolado que tenía la plaza, perdiendo con ello su particular estampa de lugar recogido que envolvía la Catedral de Zaragoza.
Hoy la plaza brilla de forma muy diferente, con grandes dudas sobre la parte externa del edificio del museo del Foro, pero sin duda mucho más moderna y a la vez casi inevitablemente, dura y sin un verde que llevarnos a los ojos.
Os dejo una imagen de 1987 de la Plaza de La Seo de Zaragoza, para recordar viejos tiempos. Es una imagen de sus últimos tiempos con árboles, pues ya no estaba la fuente de la Samaritana. Si seguía la tienda de periódicos, el kiosco de prensa que durante décadas vivió del tranvía de la Academia General Militar que terminaba en esta plaza.