El cartel es real puesto en la entrada de un bar. Parece lógico, simple, fácil, sencillo… pero luego no somos capaces de entenderlo y practicar lo que nos dice.
El wifi, internet, las Redes Sociales son maravillosas… si las sabemos utilizar, si las empleamos para nuestro bienestar. Pero son una terrible arma maliciosa si se nos apoderan y dejamos atrás otras acciones comunicativas mucho más válidas.
Cada herramienta sirve para comunicarse de forma diferente. Y de momento hablar, mirarse a los ojos, la comunicación visual es insustituible. Escribir en un aparto es parte de la comunicación, pero la totalidad es mucho más amplia y sirve para mucho más que para leer.
Vernos, mirarnos, que se nos vea gesticular, que nos podamos tocar o escuchar nuestros giros en el diálogo es fundamental para crear empatías, amores, relaciones… y crear calidad de vida a nuestro alrededor.
Hablar es un fundamento de nuestra vida como seres humanos racionales, y escribir de forma compulsiva no es comunicarse en todas sus variables, perdiendo tantos matices que no siempre sirve para lo que se pretende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario