20.12.21

Vienen los del PP a Aragón para hablarnos de Trasvases. Son valientes


Es muy curioso que Pablo Casado como líder del PP en España venga hasta Aragón para hablar de la necesidad de un "Pacto del Agua" cuando todos los aragoneses sabemos perfectamente qué quiere decirnos con eso. Nos ningunea, nos quiere engañar, nos vuelve a sacar el tema del Trasvase del Ebro y nos lo creemos como unas palabras en positivo dichas 
en los morros de todo Aragón. Seamos sinceros y digamos toda la vedad. 

Él es valiente, pero los que se comportan indignamente para Aragón son los aragoneses que tiene a su alrededor que no le saben responder ni se lo saben llevar al Aragón vacío y pobre.

¿Agua para Murcia o Almeria? Seamos sinceros y digamos toda la verdad. Expliquemos a los aragoneses qué quiere decir eso y para qué quieren en el Sudeste español el agua desde Castilla o desde Aragón. 

En las zonas de los llamados Mares de Plástico, el número de empresas que NO SON españolas es numerosísimo. Lo que allí se produce se escapa al control de exportaciones y precio de los españoles, pues son empresas europeas y trabajadores africanos. Y no hablo solo de productos del Primer Sector, pues allí el plástico mueve muchos sectores importantes que son auxiliares a sus producciones y comercializaciones.

El agua es un bien escaso y siempre se acuerdan del agua del Ebro cuando hay riadas, no hablan nunca del desierto aragonés, de las grandes épocas anuales de sequía dolorosa, del Ebro vacío. 

Tampoco hablan del PIB que genera en esas zonas de España el agua de otras zonas mas pobres. No se habla de las Rentas Medias de algunas zonas del Sudeste de España en detrimento del agua que se llevan de zonas con una renta media por habitante muchísimo mas baja.

Seamos sinceros, hablemos de todo. Hablamos de dónde sale el agua, y hacia dónde se la quieren llevar y para qué. 

Y expliquemos qué beneficio genera y para quién es ese beneficio. Quieren tener el Turismo, también la Agricultura que da beneficio a unos pocos. Y quieren que a la España del interior les demos arena y sol caliente, desierto y vaciamiento. ¿Eso es creer en la España del Futuro? Hasta las esculturas de piedra se ponen la mano en la cabeza, pensando en lo tontos que somos todos.

Ajovín

No hay comentarios: