Sí, hoy en Nochebuena los Centros de Salud de Zaragoza han cerrado. Pero eso no quiere decir que la población no ha tenido lugares para ser atendidos si tenían problemas de salud, simplemente quiere decir que los habituales ambulatorios están cerrados, y es que los profesionales se merecen simplemente descansar, que tampoco es un lujo, sino una necesidad básica.
Yo no tengo nada que ver con el mundo sanitario excepto por mis responsabilidades civiles actuales, pero en mis tiempos de Gerente de RRHH en una empresa sabía que aunque los clientes solicitaran diez días seguidos de trabajo de 12 horas, mi obligación era saber dosificar las fuerzas y a veces decirles que no, con suavidad. Incluso los entrenadores deportivos de equipos lo saben hacer bien.
Encajar en esta pandemia todos los actores que tienen un papel importante… es básico.
Por ejemplo es básico saber encajar las medidas restrictivas para bajar los contagios con las posibilidades económicas de una sociedad en crisis. La pobreza es también una enfermedad grave. Quedarse sin trabajo también lo es, a veces en forma de enfermedad mental.
Así que nos toca entender a los profesionales, y NO entender a las personas que por Redes anuncian un cataclismo, una dejadez, un caos y un sin sentido. Los que hacemos un poco de políticos somos los Pepitos Grillo de toda esta mierda, así que por favor, si hay que insultar a alguien, no lo dude nadie, insultar a los POLÍTICOS aunque seamos voluntarios, ya estamos preparados para ello.
Pero no os metáis con los profesionales del SALUD que el lunes tienen que seguir estando a tope, para seguir acertando con nuestras enfermedades. Ser egoístas y dejarlos a ellos en paz, meteros con nosotros, aunque seamos voluntarios. Somos todos los políticos unos vagos, unos inútiles y unos jilipollas.
Julio Puente Mateo - Miembro del Consejo de Salud de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario