2.5.17

Los seis ejes de la Zaragoza para dentro de 20 años

Ebrópolis, como herramienta tremendamente útil para diseñar la Zaragoza metropolitana del futuro nos presenta los 6 ejes sobre los que se va a trabajar para levantar las posibilidades de Zaragoza como gran ciudad, reflexionando sobre todas nuestras posibilidades, y gestionando con firmeza sobre nuestras actuales debilidades.


La Zaragoza de los ciudadanos
La Zaragoza de las alianzas
La Zaragoza innovadora
La Zaragoza global
La Zaragoza sostenible
La Zaragoza comunicativa


Existe suficiente consenso político para poder poner en marcha acciones que acometan todas estas ideas, que sabiendo que son teóricas, sin son ideas fuerza, reflexiones de lo que necesitamos y de lo que tenemos que alcanzar a corto y medio plazo, para que las nuevas generaciones de zaragozanos tengan una ciudad abierta, sostenible, capaz, que abraza al territorio sobre el que se asienta, y sea capaz de formar entendimientos antes los problemas.

Efectivamente, suena precioso. Pero que suene bien no es motivo para desechar antes de empezar a trabajar lo que consideramos imprescindible. Son metas, son la suma de errores anteriores, de lugares hacia dónde queremos ir, son proyectos de trabajo. Y Ebrópolis los muestra, se los marca, para que luego se les pueda pedir explicaciones, si no somos capaces de edificarlos desde la positividad.

No hay comentarios: